Bush le pide a Gran Bretaña que no retire soldados de Irak

Bush le pide a Gran Bretaña que no retire soldados de Irak

LONDRES.  AP.  El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo que Gran Bretaña no debe deshacer la labor de las fuerzas de coalición en Irak con un retiro demasiado temprano de tropas, informó ayer un periódico británico.

 Gran Bretaña tiene en la actualidad unos 4,000 soldados emplazados en el sur de Irak confinados a una base en los suburbios de la ciudad de Basora. 

Bush, quien tiene programado reunirse con el primer ministro Gordon Brown en Londres el domingo más tarde, dijo al periódico liberal The Observer que “no debe haber un cronograma definitivo” para la reducción de la presencia de tropas en Irak.  “Tengo confianza en que él (Brown), como yo, escuchará a nuestros comandantes para asegurarse que los sacrificios … no serán desechos por retiros” de tropas “que tal vez no se justifiquen en estos momentos”, dijo Bush citado por el periódico.

  Sus comentarios fueron formulados luego de un informe de la British Broadcasting Corp. de que Gran Bretaña podría fijar una fecha para la retirada de soldados de Irak en el lapso de algunos meses, aunque funcionarios ingleses desecharon esa versión, señalando que se trataba de una simple especulación. 

    Protestan por reunión de Bush y Brown.   Cerca de 2,500 manifestantes realizaron una pequeña pero ruidosa protesta en la plaza del parlamento en Londres mientras el presidente estadounidense George W. Bush se preparaba para cenar cerca de allí con su homólogo británico. 

Los manifestantes expresaron su oposición a la llamada “guerra contra el terrorismo”, blandiendo pancartas que calificaban a Bush como “el terrorista numero uno del mundo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas