Bush llama a cantar himno de EEUU en inglés y rechaza boicot del 1 de mayo

Bush llama a cantar himno de EEUU en inglés y rechaza boicot del 1 de mayo

WASHINGTON, (AFP) – El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llamó el viernes a los inmigrantes a aprender inglés para poder cantar el himno nacional en su versión original y rechazó el boicot que pide a los extranjeros faltar al trabajo o a la escuela y abstenerse de comprar o vender el 1 de mayo.

«Creo que el himno nacional debe ser cantado en inglés», dijo Bush en una conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca, consultado sobre la controvertida versión en español grabada por artistas como Gloria Trevi y Wyclef Jean, en medio del debate sobre la reforma migratoria en el Congreso.

 «Creo que la gente que quiere ser ciudadana de este país debe aprender inglés y debe aprender a cantar el himno nacional en inglés», afirmó.

Nuestro Himno’ es el título de la versión española de ‘The Star-Spangled Banner’ (‘La bandera llena de estrellas’, literalmente), y forma parte del disco ‘Somos Americanos’, una colección de canciones sobre los hispanos en Estados Unidos que saldrá al mercado el 16 de mayo.

El sello UBO (Urban Box Office), que ha editado el tema, empezó a enviarlo esta semana a las radios y les ha solicitado que la emitan «simultáneamente a las siete de la tarde (23H00 GMT) hoy (viernes) en solidaridad con la lucha por los derechos de los inmigrantes», según un comunicado recibido por la AFP en Nueva York.

El acuerdo bipartidista que el Senado tiene previsto considerar en mayo legalizaría a varios de los 12 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos si aprenden inglés, pagan impuestos atrasados y una multa, carecen de antecedentes penales y tienen empleo.

Bush también declaró su oposición al paro nacional convocado bajo la consigna «Un día sin inmigrantes» por algunas organizaciones hispanas.

«No soy un defensor de los boicots. Soy un defensor de la reforma migratoria amplia», sostuvo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas