Bush llega a Africa en
inicio de su larga gira

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/7050163A-FDF7-448F-B3CD-220AF7CF5EFD.jpeg

DAR ES SALAAM, Tanzania. AFP.  El presidente estadounidense George W. Bush comenzó ayer su última gira por Africa, que durará una semana, y abogó por un reparto del poder en Kenia y por el envío de una fuerza “robusta” de la ONU a la provincia sudanesa de Darfur.

 Tras una corta escala en Benín este sábado, Bush llegó a las 18H40 locales (15H40 GMT) a Dar es Salaam, capital económica de Tanzania, en la segunda etapa de una gira que también incluye Ruanda, Ghana y Liberia.

Hoy, domingo, se prevé que Bush se reúna con el presidente tanzano Jakaya Kikwete y hable de la crisis keniana. País vecino de Kenia, Tanzania acaba de asumir la presidencia de turno de la Unión Africana.

 El lunes, se espera que el presidente estadounidense visite un hospital en Arusha (norte), una fábrica única en Africa que produce mosquiteras innovadoras en la lucha contra la malaria, y también que se reúna con las familias de las víctimas del atentado en 1998 contra la embajada estadounidense de Dar es Salaam.

 Refiriéndose a la visita a Kenia de  Condoleeza Rice, Bush, declaró  que “lo esencial es que los dirigentes recibirán de primera mano un mensaje de EU”.