Bush lleva a Florida 2.000 millones de dólares en ayuda por daños

Bush lleva a Florida 2.000 millones de dólares en ayuda por daños

El presidente de EEUU, George W. Bush, en plena campaña electoral, visitará hoy por tercera vez en menos de un mes el estado de Florida, donde inspeccionará personalmente los daños que dejó el huracán «Frances» y llevará una cuantiosa ayuda.

Florida es uno de los estados cruciales en la elección de este año, y Bush ya ha solicitado del Congreso unos 2.000 millones de dólares en fondos adicionales para la agencia federal que da ayuda en casos de emergencias, a fin de que pueda atender las necesidades de ese estado, gobernado por su hermano menor, Jeb Bush.

El Congreso, donde los republicanos tienen mayoría en ambas cámaras, aprobó rápidamente la petición de Bush y se espera que el presidente promulgue la ley hoy, durante la visita a Florida, estado que ha soportado dos huracanes en tres semanas, y se prepara para recibir otro, el temible «Iván», que se halla en el mar Caribe.

El 27 de agosto había pedido ya 2.000 millones de dólares en fondos para la reconstrucción después que el huracán «Charley», a mediado de ese mes, cruzase el estado de Florida desde el golfo de México hasta la costa en el Atlántico, causando 17.500 millones de dólares en daños materiales y la muerte de 23 personas.

El pasado lunes, después del paso de «Frances», Bush solicitó al legislativo su petición de ayuda de emergencia y eso permite que los fondos se empleen dentro de este año fiscal que concluye el 30 de septiembre próximo.

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas