Bush llevará debate tema inmigración

Bush llevará debate tema inmigración

 WASHINGTON (AP) — El presidente George W. Bush emprenderá hoy, martes, una gestión directa en el Capitolio para impulsar la reanudación del debate de una de sus mayores propuestas de gobierno: la reforma de inmigración. 

Si tiene éxito, el proyecto puede volver al Senado antes de diciembre. Si no, se quedaría archivado por lo menos hasta después de la instalación de un nuevo presidente, en enero de 2009.  Bush hará la gestión apenas unas horas después de su arribo de una gira de una semana por Europa durante la cual expresó frustración debido a que la falta de apoyo, mayoritariamente de miembros de su propio partido, forzó el retiro del proyecto de la agenda senatorial.

 En el Capitolio, Bush almorzará con varios senadores de la bancada oficialista republicana para pedirles alinearse con el proyecto, al cual considera “mejor que vivir con el actual statu-quo”.  Pese a su confianza, Bush enfrentará interlocutores ciertamente hostiles que han mostrado poco interés en seguirlo en un tema que ha dividido dentro de su propio partido.  “Cada vez que el debate se actualiza, la popularidad del presidente baja”, dijo el encuestador independiente Scott Rasmussen. “Esto no es positivo en términos del deseo (de los legisladores) de oírlo sobre la materia”.  “Incluso en las propias bases republicanas el nivel de apoyo al presidente se reduce”, agregó.

   “Creo que lo podemos hacer”, dijo Bush sobre la reforma migratoria hablando el lunes en Sofía, Bulgaria. “Nos vemos en la firma de la ley”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas