Bush pide a funcionarios republicanos un esfuerzo a favor de McCain

Bush pide a funcionarios republicanos un esfuerzo a favor de McCain

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, visitó hoy la sede nacional del Partido Republicano para pedir a sus funcionarios que hagan un esfuerzo en favor de su candidato a la Casa Blanca, John McCain.

La visita, de unos veinte minutos, tuvo un carácter muy discreto y no se permitió la presencia de la prensa.

Según explicaron representantes de la Casa Blanca, Bush se dirigió a unos 200 funcionarios republicanos, entre ellos participantes en las campañas electorales para el Congreso.

El portavoz de la Casa Blanca Scott Stanzel declaró que, en su alocución, Bush instó a esos funcionarios «a trabajar duro en favor de McCain y seguir fomentando que los votantes acudan a las urnas hasta que se haya depositado el último sufragio la semana próxima».

«También aprovechó la oportunidad para agradecer sus esfuerzos al personal en esta campaña y su apoyo a él mismo durante los últimos ocho años», agregó Stanzel.

Bush cuenta con una popularidad muy baja, en torno al 25 por ciento del electorado, y la campaña de McCain, por detrás del candidato demócrata, Barack Obama, según las encuestas, ha tratado de distanciarse del presidente.

A lo largo de toda la campaña, el presidente y el candidato republicano tan sólo han comparecido juntos en público en dos ocasiones: en marzo en la Casa Blanca, cuando Bush anunció su apoyo a McCain, y muy brevemente en un aeropuerto en Phoenix para participar en un acto de recaudación de fondos.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, explicó que la visita de hoy a la sede republicana tenía como objeto motivar a los funcionarios en la última semana antes de las elecciones, «la más importante en una campaña».

Cuando el mandatario regresaba a la Casa Blanca, un hombre identificado como Kevin Peterson, de 23 años, intentó saltar la verja del complejo, lo que obligó a Bush a permanecer en su vehículo mientras los agentes del Servicio Secreto se desplegaban e inmovilizaban al intruso.

Peterson, al que el Servicio Secreto interroga sobre sus intenciones, ha quedado acusado de allanamiento de morada. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas