Bush pide a sus asesores tomar las medidas
necesarias por video de bin Laden

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/AA60AA51-2EB7-4A84-970D-CACE830800F2.jpeg

GRAND RAPIDS, EEUU, Oct 30 (AFP) – El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo a sus principales asesores en seguridad nacional que tomen todas las acciones que consideren necesarias, luego de conocerse un nuevo mensaje grabado de líder de la red Al Qaida, Osama bin Laden, informó la Casa Blanca.

Con la consejera de seguridad nacional Condoleezza Rice a su lado, Bush habló por videoconferencia con los jefes de las agencias CIA y FBI, del departamento de Justicia, el departamento de Seguridad Interior y uno de los encargados en política antiterrorista.

“El presidente les ordenó asegurarse de tomar todas las medidas que puedan ser necesarias”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan a la prensa de forma paralela a la presencia de Bush en esta localidad para un acto de campaña hacia las elecciones presidenciales del martes.

El grupo con el que habló Bush incluía al director de la CIA, Porter Goss, el secretario de Seguridad Interior, Tom Ridge, el fiscal general, John Ashcroft, el jefe del FBI, Robert Mueller, y el asesor en Seguridad Interior, Fran Townsend.

La reunión sucedió a la difusión de un mensaje televisado por la cadena qatarí Al Jazira, en el que el líder de la red islámica Al Qaida vuelve a amenazar a Estados Unidos con más ataques terroristas.