Bush pide tomar medidas de seguridad;
Insta aumentar vigilancia tras vídeo de bin Laden

http://hoy.com.do/image/article/282/460x390/0/3603FF75-249F-486E-A6CB-2A26E46AD531.jpeg

De los servicios de Hoy
GRAND RAPIDS, EEUU.-  El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo a sus principales asesores en seguridad nacional que tomen todas las acciones que consideren necesarias, luego de conocerse un nuevo mensaje grabado de líder de la red Al Qaida, Osama bin Laden, informó la Casa Blanca.

   Con la consejera de seguridad nacional Condoleezza Rice a su lado, Bush habló por videoconferencia con los jefes de las agencias CIA y FBI, del departamento de Justicia, el departamento de Seguridad Interior y uno de los encargados en política antiterrorista.

   “El presidente les ordenó asegurarse de tomar todas las medidas que puedan ser necesarias”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan a la prensa de forma paralela a la presencia de Bush en esta localidad para un acto de campaña hacia las elecciones presidenciales del martes.

   El grupo con el que habló Bush incluía al director de la CIA, Porter Goss, el secretario de Seguridad Interior, Tom Ridge, el fiscal general, John Ashcroft, el jefe del FBI, Robert Mueller, y el asesor en Seguridad Interior, Fran Townsend.

AUMENTAR VIGILANCIA

El nuevo vídeo de Osama bin Laden podría ser la señal para un ataque, advirtieron los funcionarios del gobierno en un nuevo boletín federal que insta a las autoridades estatales y locales a aumentar la vigilancia.

   No hay empero indicación inmediata de que el vídeo del jefe de al-Qaida, que se transmitió el viernes, presente indicio alguno de un ataque inminente, dijo un funcionario del gobierno de Washington, que habló con la condición de no ser identificado.

   Las agencias de inteligencia realizan análisis ulteriores del vídeo.

   “Continuamos preocupados acerca del interés de al-Qaida en atacar la nación estadounidense, y no podemos descartar la posibilidad de que el vídeo tenga como propósito promover la violencia o servir como señal para un ataque””””, según el boletín enviado el viernes por el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional a los asesores de seguridad y autoridades federales, estatales y locales, así como a miembros selectos de la industria privada.

EN CAMPAÑA

Osama bin Laden reapareció en la recta final de la campaña electoral en Estados Unidos, en momentos que los dos candidatos discuten precisamente sobre cuál es la mejor forma de derrotar al líder de la red islámica Al Qaida, quien amenazó con nuevos ataques contra ese país.

   Ambos candidatos se acusaron mutuamente de estar haciendo política con el temor de la población a otro ataque terrorista, luego de que la cadena de televisión en árabe Al Jazira difundiera un mensaje grabado con amenazas del ideólogo de los atentados del 11 de setiembre de 2001 contra Washington y Nueva York, que dejó unos 3.000 muertos.

   Los entredichos entre ambos se intensifican cuando el semanario Newsweek publicó ayer un sondeo a tres días de los comicios, en los que Bush avanzó seis puntos sobre Kerry, con 50% de intenciones de voto contra 44%.

   Este sábado, el candidato demócrata John Kerry tenía previsto realizar campaña en Wisconsin, Iowa y Ohio (norte). Su esposa, Teresa Heinz, planeaba presentarse junto al ex presidente Bill Clinton en el Estado sureño de Nuevo México.