Bush presta juramento rodeado por su familia

Bush presta juramento rodeado por su familia

WASHINGTON.- Por tercera vez, los miembros de la familia Bush se reunieron para ver cómo uno de los suyos juraba el cargo de presidente de Estados Unidos. Cuando George W. Bush estrechó la mano de su padre, era la de un ex presidente y cuando besó a su esposa Laura, se lo dio a una primera dama con cuatro años de veteranía.

Las dos hijas de Bush tenían solamente 11 años cuando su abuelo juró el cargo presidencial. Tenían 19 años y subieron tímidamente a la tribuna presidencial cuando lo hizo su padre por primera vez en el 2001.

Esta vez ofrecieron un aspecto relajado y seguro. Su madre portaba la Biblia de la familia en la que juró el mandatario.

Después, la esposa del mandatario y sus hijas le rodearon y besó a las dos mellizas.

Laura Bush destacó con su luminoso abrigo blanco bordado de cachemira y un traje de lana. Aunque llevaba guantes, no usó sombrero, pese a las bajas temperaturas.

Las mellizas eligieron trajes de tono conservador para asistir a la ceremonia de juramentación, en la mañana, mientras que para las festividades de la tarde y noche eligieron modelos más llamativos.

La Primera Dama, en cambio, eligió un elegante y sobrio vestido largo en tono ocre tornasolado, con abotonadura en su parte delantera, la que dejó abierta hasta las rodillas.

El ex presidente Bush vio el jueves cómo su primogénito prestaba juramento al iniciar un segundo mandato, algo que no logró el padre.

Ambos fueron presa de la emoción cuando George W. Bush juró el cargo por primera vez en el 2001.

«El orgullo que sentimos esta semana es el mismo orgullo que siente todo padre cuando ve a su hijo pegar un jonrón o a su hija obtener sobresalientes’’, dijo el miércoles el ex presidente, que perdió su conato por un segundo mandato en 1992 ante Bill Clinton. Ambos George Bush –que se llaman en broma «41’’ y «43’’ por el lugar que ocupan en la lista de presidentes estadounidenses– son solamente la segunda pareja de padre e hijo que llega a la presidencia, después de John Adams y John Quincy Adams, cada uno de los cuales desempeñó un mandato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas