Bush recibe Merkel en rancho de Texas

Bush recibe Merkel en rancho de Texas

CRAWFORD, Texas, EE.UU. (AP) — El presidente George W. Bush se puso ayer pantalones vaqueros, su vestimenta favorita, y manejó su camioneta para transportar a la canciller alemana Angela Merkel hasta su hacienda.

 El invitar a Merkel a su propiedad en el centro de Texas representó un paso adicional en la estrategia de Bush para fortalecer sus vínculos con dos líderes europeos partidarios de Estados Unidos, después de que unos días antes recibiera al mandatario francés Nicolas Sarkozy.

Dijo que esperaba conversar con la gobernante alemana en un ambiente relajado.  “En Texas, cuando invitas a alguien a tu casa ello es una expresión de calidez y respeto, y eso siento por la canciller Merkel”, dijo Bush tras descender de su camioneta tipo pickup para recibir a Merkel y a su esposo Joachim Sauer en el helipuerto de la propiedad. 

“Un primer vistazo de la zona muestra efectivamente que es un lugar maravilloso”, le dijo Merkel a su anfitrión.  Junto con la primera dama Laura Bush, las parejas hicieron un breve recorrido de la hacienda en la camioneta, para luego cenar.

Publicaciones Relacionadas