Bush reconoce economía vive etapas inciertas

Bush reconoce economía vive etapas inciertas

WASHINGTON (AP) _ El presidente George W. Bush reconoció ayer que los mercados de la vivienda y crediticios en Estados Unidos atraviesan «tiempos inciertos» pero aseguró que la economía estadounidense es robusta pese a la posibilidad de una recesión. «Creo que los fundamentos de nuestra economía nacional son sólidos», dijo Bush en una conferencia de prensa dada en la Casa Blanca. Según el mandatario, la inflación ha disminuido, los mercados se mantienen firmes, el desempleo es relativamente bajo, aumentaron las exportaciones y subieron los beneficios corporativos.

«No hay duda de que hay tiempos inciertos en el mercado de la vivienda», dijo el mandatario a los periodistas. Sin embargo, aclaró que no parecen haberse extendido al resto de la economía.

Algunos economistas han sugerido que la contracción en el mercado de la vivienda podría ocasionar una recesión a pesar de que la Reserva Federal redujo su tasa federal en medio punto, al 4,75% a principios de semana. Bush dijo sentirse optimista sobre la marcha de la economía. «Sería pesimista y creyera que el Congreso lograría salirse con la suya y aumentaría los impuestos», agregó.

Preguntado si el país se encuentra al borde de la recesión, Bush respondió a los reporteros que «deben hablar con un economista».

Sobre Irak, Bush dijo que han sido logrados avances a nivel comunitario.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas