Bush: respuesta ante huracán Katrina «no es aceptable»

Bush: respuesta ante huracán Katrina «no es aceptable»

 WASHINGTON (AP) _ El presidente George W. Bush, quien enfrenta virulentas críticas por la respuesta de su gobierno a las devastadoras consecuencias del huracán Katrina, dijo el viernes que «los resultados» de las tareas de socorro emprendidas hasta el momento «no son aceptables», y prometió reforzar los esfuerzos de asistencia con un viaje a la costa del golfo de México.

   «Estaremos a la altura de las circunstancias», dijo Bush, «y ayudaremos a las personas que necesitan ayuda».

   Bush habló en predios de la Casa Blanca antes de subir al helicóptero presidencial con el secretario del departamento de Seguridad Interior, Michael Chertoff, a fin de hacer una gira por la región más afectada por el huracán. El departamento, que supervisa las actividades de la Agencia Federal de Situaciones de Emergencia, ha sido acusado de responder de manera lerda a las consecuencias del desastre natural.

   «Hay gran cantidad de ayuda» que será enviada «a los damnificados. Millones de galones de agua. Millones de toneladas de alimentos. Estamos haciendo progresos para sacar a la gente del (estadio) Superdome» de Nueva Orleans, señaló el presidente.

   Sin embargo, por primera vez, cesó de defender la respuesta de su gobierno ante el desastre, y la criticó. «Gran cantidad de gente está trabajando duramente para ayudar a aquellos que han sido afectados. Los resultados no son aceptables», señaló. «Me estoy dirigiendo hacia allí, ahora».

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas