Bush rinde homenaje víctimas
de la toma de rehenes Beslán

Bush rinde homenaje víctimas <BR>de la toma de rehenes Beslán

WASHINGTON (AFP).- El presidente estadounidense, George W. Bush, rindió homenaje este domingo a las 339 víctimas de la toma de rehenes de Beslan, al realizar una sorpresiva visita a la embajada de Rusia en Washington.

   «Nuestras sinceras condolencias van a las víctimas y a sus familias», declaró el presidente Bush, cuyas palabras fueron retransmitidas en directo a Rusia por la cadena estatal Rossia.

   «Estados Unidos está junto a Rusia para luchar contra el terrorismo, trabajando codo a codo para hacer del mundo un lugar más pacífico y libre», agregó.

   Unos 339 muertos, la mitad de ellos niños, fue el saldo de la mayor toma de rehenes de la historia, realizada por un comando pro-checheno que secuestró una escuela en Beslan, Osetia del Norte.

   «Las atrocidades que tuvieron lugar en la escuela están más allá de la posibilidad de comprender», afirmó Bush.

   «Mucha gente en Estados Unidos y, eso yo lo sé, mucha gente en Rusia no pueden simplemente comprender a una persona que mata a un niño inocente. Y los asesinos, una vez más, nos recordaron -nos recuerdan la obligación que tenemos como pueblos libres de trabajar en concierto, en unidad, para hacer de este mundo un lugar mejor», agregó.

   «Por favor transmítale mis mejores deseos al presidente Vladimir Putin, un hombre que admiro», dijo Bush al embajador Yury Ushakov.

   «Y Dios bendiga al pueblo de Rusia y a aquellos que sufren».

   Antes de aparecer ante cámaras, Bush se reunió en privado con Ushakov, pero pocos detalles del encuentro trascendieron.

   «Tuvimos una muy buena discusión acerca de la necesidad de seguir trabajando juntos», dijo el presidente estadounidense.

   El embajador ruso, por su parte, dijo que Bush le transmitió «apoyo al curso de Putin en la batalla al terrorismo», reportó la agencia RIA Novosti, aunque tales comentarios no fueron emitidos en la televisión rusa ni incluidos en la transcripción oficial difundida por la Casa Blanca.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas