WASHINGTON (EFE).- El asalto perpetrado ayer lunes contra el consulado de EEUU en Yeda (Arabia Saudí) demuestra, según el presidente estadounidense, George W. Bush, que «los terroristas aún están activos». Bush, quien se reunió hoy con el presidente iraquí, Gazi al-Yauar, afirmó que el objetivo de los terroristas es lograr, mediante su «disposición a matar al azar, de matar a gente inocente», que las fuerzas de EEUU abandonen Irak y Arabia Saudí.
«Por eso es muy importante que se celebren elecciones en Irak» el próximo 30 de enero, aseguró el gobernante estadounidense.
El presidente agradeció a las autoridades de Riad su «rápida intervención» tras el ataque perpetrado contra el consulado estadounidense en Yeda, que costó la vida a siete personas: cuatro agentes de seguridad locales empleados por la delegación diplomática y tres asaltantes.
Además, varios ciudadanos estadounidenses resultaron heridos leves en el ataque.
Durante su reunión con al-Yauar, Bush analizó la situación en el país árabe y el proceso de cara a las elecciones del 30 de enero, que insistió que deben celebrarse en la fecha prevista.
Algunos líderes suníes han reclamado que se aplacen esos comicios, al considerar que la situación de violencia que vive el país impide que puedan celebrarse en condiciones.
Por su parte, al-Yauar afirmó que «estamos dispuestos a participar en las elecciones» y aseguró que «nadie, aparte de unos pocos políticos, quiere boicotear esos comicios».
El presidente iraquí aludió a los grupos insurgentes que actúan en Irak y criticó el hecho de que se les describa como «grupos suníes», pues, según aseguró, «no son suníes, sólo son individuos unidos por su odio a la sociedad iraquí». EFE