Bush, tributo a Charlton Heston

Bush, tributo a Charlton Heston

LOS ANGELES. AFP.  El presidente estadounidense George W. Bush, que otorgó en 2003 a Charlton  Heston la medalla de la libertad, el más alto honor estadounidense que premia a civiles, rindió homenaje el domingo a un «hombre de carácter, íntegro y de gran corazón» y a un «gran defensor de las libertades».

   «Muy aclamado por su larga y galardonada carrera, también causó un profundo impacto fuera de la pantalla», destacó el mandatario.    «Sirvió a su país durante la segunda guerra mundial, militó por el movimiento de los derechos cívicos, dirigió un sindicato y defendió vigorosamente la segunda enmienda» de la Constitución estadounidense, que garantizaba el derecho de los ciudadanos a tener un arma, agregó Bush.   

Como en la famosa cinta «Ben Hur», Heston personificó docenas de héroes históricos y de ficción, con roles en el «El Cid», de 1961, y «The Agony and the Ecstasy», de 1965.

   Otros de sus interpretaciones memorables fueron la de un astronauta abandonado en el filme de ciencia ficción «Planet of the Apes» y la de un detective en «Soylent Green» en 1973. Luego pasó a la pantalla chica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas