Bush, tributo a Charlton Heston

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/A2E95544-8BDB-448D-89CF-ABB8C584B84B.jpeg

LOS ANGELES. AFP.  El presidente estadounidense George W. Bush, que otorgó en 2003 a Charlton  Heston la medalla de la libertad, el más alto honor estadounidense que premia a civiles, rindió homenaje el domingo a un “hombre de carácter, íntegro y de gran corazón” y a un “gran defensor de las libertades”.

   “Muy aclamado por su larga y galardonada carrera, también causó un profundo impacto fuera de la pantalla”, destacó el mandatario.    “Sirvió a su país durante la segunda guerra mundial, militó por el movimiento de los derechos cívicos, dirigió un sindicato y defendió vigorosamente la segunda enmienda” de la Constitución estadounidense, que garantizaba el derecho de los ciudadanos a tener un arma, agregó Bush.   

Como en la famosa cinta “Ben Hur”, Heston personificó docenas de héroes históricos y de ficción, con roles en el “El Cid”, de 1961, y “The Agony and the Ecstasy”, de 1965.

   Otros de sus interpretaciones memorables fueron la de un astronauta abandonado en el filme de ciencia ficción “Planet of the Apes” y la de un detective en “Soylent Green” en 1973. Luego pasó a la pantalla chica.