Bush va a Nueva Orleáns

Bush va a Nueva Orleáns

NUEVA ORLEANS (AP) — Al cumplirse dos años de la llegada del huracán Katrina, buena parte de Nueva Orleáns aún ofrecía un aspecto lamentable, con negocios cerrados y casas abandonadas, contexto bajo el cual la visitó el miércoles el presidente George W. Bush. 

Los servicios básicos como escuelas, bibliotecas, transporte público y de atención infantil se encuentran a la mitad de sus niveles originales, y sólo dos tercios de los hospitales con licencia sanitaria de la región están funcionando. Hay una aguda escasez de propiedades en renta, lo cual provoca que las cuotas de alquiler se incrementen enormemente.

Abunda la delincuencia, y la policía opera desde casas rodantes.  El presidente y la primera dama Laura Bush pasaron el aniversario del miércoles en Nueva Orleáns y en Bahía de San Luis, Misurí, decididos a conmemorar a los que han “dedicado su vida a la renovación” de la zona.

Sin embargo, tanto Nueva Orleáns como otras poblaciones de la costa del Golfo de México aún están lejos de ser lo que eran antes de que azotara el huracán hace dos años.  “Aún hay obstáculos, y todavía hay trabajo por hacer”, reconoció el presidente. “Pero ha habido mucho progreso, y eso es lo que la gente tiene que entender.

 La primera plana del diario The Times-Picayune en Nueva Orleáns tituló un editorial: “Ofrézcanos un trato justo, señor presidente”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas