Bush y Blair desafian terror

LONDRES (ANSA).- El presidente estadounidense, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, advirtieron ayer que el terrorismo “no logrará intimidar” a Occidente, tras los atentados en Estambul que causaron 27 muertos, mientras en Londres se celebraban manifestaciones multitudinarias contra la guerra en Irak.

“Los grupos terroristas que atacaron ayer Estambul odian la libertad y a las naciones libres y no tienen respeto por la vida. Ellos quieren intimidarnos y desmoralizarnos, pero no lo van a lograr”, declaró Bush junto a Blair.

En su segundo día de visita oficial a Gran Bretaña y marcado por los atentados en Estambul, Bush prometió no retroceder en la llamada “guerra contra el terrorismo” y en la ocupación anglo-estadounidense en Irak.

En declaraciones realizadas durante una conferencia de prensa conjunta en el Foreign Office (cancillería británica) de Londres, Bush confirmó que enviará más tropas a Irak si es necesario.

La ola de ataques en Estambul incluyó atentados contra el consulado británico en esa ciudad y a la sede del banco inglés HSBC, en los que murieron al menos 27 personas y 400 resultaron heridas. Entre los muertos estaba el cónsul británico, el general Roger Short.