Bush y demócratas no ceden sobre guerra

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/AD3CB8E5-D691-4BC5-B8B8-3222ECB7CABB.jpeg

WASHINGTON (AP).– El presidente George W. Bush y los líderes del bando demócrata del Congreso no lograron ayer, miércoles, reconciliar las diferencias clave en torno a un disputado proyecto de ley para financiar la guerra. Ninguna de las partes cedió, y Bush estaba listo para vetar cualquier medida que pidiera el retiro de fuerzas miltares de Irak.

El presidente se reunió con un grupo de legisladores de ambos partidos en el Cuarto del Gabinete durante cerca de una hora. Los demócratas mencionaron posteriormente que enviarían el proyecto al presidente en poco tiempo y mantenían esperanzas de que Bush la firmaría. Pero la Casa Blanca dijo que eso no sucedería.

“Parece que están resueltos a enviar al presidente un proyecto de ley que él no aceptará”, expresó la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino. “Ellos en esencia están en desacuerdo”.  Harry Reid, líder de la mayoría del Senado, intentó presionar a Bush para que éste firmase la legislación.

“Creemos que él debe buscar en su alma, en su conciencia y averiguar qué es lo correcto para el pueblo estadounidense”, expresó Reid, de pie a las afueras de la Casa Blanca. “Creo que firmar la legislación hará eso”.

“Le da a los soldados más de lo que ha pedido y deja a los soldados ahí por períodos considerables de tiempo con algunas metas y puntos de referencia que han sido requeridos por el pueblo estadounidense, el Grupo de Estudio sobre Irak y muchos, muchos militares”, expresó Reid.

Los republicanos se pronunciaron después de los demócratas, y dijeron que no esperaban que Bush firmara un anteproyecto que se asemejase a la legislación promovida por los demócrata.

Los republicanos comenzaron a llamar a cualquier plazo para el retiro de fuerzas militares una “fecha de rendición”.