Bush y Putin: una reunión en corbata y llena de bromas

http://hoy.com.do/image/article/139/460x390/0/E29B895C-13B8-4E37-9B16-13079BA6958D.jpeg

Sochi (Rusia). EFE.  La última cumbre entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de EEUU, George W. Bush, se desarrolla bajo un toque decididamente informal, sin corbatas pero con bromas. Ambos líderes, que mantienen una excelente relación personal pese a que sus desacuerdos en política exterior sean abundantes, se saludaron a la llegada de Bush a esta ciudad balneario rusa a orillas del de Marzo Negro con un fuerte apretón de manos.

Bush estaba sin corbata, Putin vestía un jersey de cuello alto y una chaqueta estilo cazador para la que es su 28 y última cumbre.

Putin, sabedor del amor de su colega estadounidense por los deportes -llegó a ser propietario de un equipo de béisbol- inmediatamente le llevó al segundo piso de la dacha, para asistir a una sesión informativa sobre los preparativos de las Olimpiadas de Invierno de 2014, que se celebrarán en Sochi.La sesión estuvo presentada por el presidente del comité organizador de los Juegos, Dimitri Chernishenko, y por el gobernador de la región de Krasnodar, Alexander Tkachiov. Pero la estrella fue una gigantesca maqueta, de unos siete metros de largo, que mostraba la ciudad como será entonces.