Búsqueda de Fossett desanima rescatistas tras nuevo fracaso

Búsqueda de Fossett desanima rescatistas tras nuevo fracaso

LOS ANGELES,  (AFP) – La búsqueda del desaparecido aventurero Steve Fossett desanimó a los rescatistas tras un nuevo fracaso ayer, una semana después que el avión del millonario aviador se esfumó, indicaron funcionarios oficiales.  

Un objeto que los rescatistas detectaron desde el cielo resultó no ser el avión de Fosset, sostuvieron los funcionarios, que indicaron que la búsqueda por una árida y salvaje zona de Nevada ingresa en su séptimo día.   «Otra vez nuestras esperanzas crecieron y se desvanecieron», indicó Cynthia Ryan, Mayor de la Patrulla Aérea de Nevada, durante una conferencia de prensa.   No se sabe nada de Fosset desde el lunes pasado, cuando no retornó de un vuelo en solitario de reconocimiento a un aeródromo privado, 130 kilómetros al sureste de Reno, Nevada.

  La búsqueda se ha complicado por el hecho de que el veterano aventurero de 63 años, con varios récord mundiales en vuelos en solitario y con globos aerostáticos alrededor del mundo, no comunicó su plan de vuelo.

  Esto ha dejado a los rescatistas ante más de 25.900 kilómetros cuadrados de territorio donde buscarlo, sin ninguna idea clara sobre el paradero del excéntrico aviador.

  El subsherif del condado de Lyon Joe Sanford describió como «sombrío pero centrado» el ánimo de los rescatistas.   Ryan indicó que este domingo los agentes estaban redireccionando su atención a un radio de 50 millas desde el aeródromo del que partió Fossett, bajo la premisa que muchos accidentes ocurren poco después del despegue o antes del aterrizaje.   Durante esta jornada, dos docenas de aviones y helicópteros volaron por la zona, indicó un vocero de la policía de Nevada.

 El sábado el número de aviones fue de casi el doble, con varios voluntarios.   «Todo los que se sumen razonablemente al esfuerzo probablemente hagan la diferencia, pero no lo sabremos hasta que encontremos nuestro objetivo», indicó Ryan a los reporteros.

 Fossett engañó a la muerte en varias ocasiones y vivió varios aterrizajes forzosos a lo largo de su vida, como la caída en picada de 9.000 metros de su globo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas