Bustier, una prenda que se moderniza

Bustier, una prenda que se moderniza

POR ROSARIO TIFÁ
El bustier o corsé es una  de las piezas concebida para realzar la figura, contribuyendo en gran medida con la elegancia y la gracia femenina, condiciones que le han permitido permanecer en el gusto de las mujeres desde hace siglos. Aunque sus estilos han variado con el tiempo, en esencia siguen siendo prendas por excelencia para destacar y dar forma a la figura femenina.

Actualmente esta pieza es mucho más ligera y práctica, y en ella se puede observar la aplicación del concepto moderno del diseño, sobre todo en el uso de  materiales, técnicas y colores, por lo que se ha convertido en una prenda muy solicitada y cotizada.

Los canutillos, lentejuelas, plumas, mostacillas y encajes figuran en la amplia gama de materiales disponibles para la confección de un bustier, convirtiéndolo en una pieza de gran vistosidad y elegancia.

Los colores y la técnica del bordado juegan un papel relevante en la confección de un bustier a criterio de los entendidos, porque permiten lograr un trabajo más elaborado y de mayor relevancia.

Y, precisamente, la diseñadora Iris Guaba ha incluido el bustier con mayor preponderancia en su colección de fiesta de este año, siendo sus fuertes los encajes, pedrerías, canutillos y lentejuelas.

Con el auxilio de estos y otros materiales ha elaborado un trabajo que incluye el uso de figuras en forma de flores y de algunos animales.

Estos bustieres son acompañados con pantalones palazos, faldas en encajes, cortes asimétricos, pantalones rectos y en jean, también bordados. Estas prendas están a disposición del público en su tienda “Iris Guaba total Look”, en la calle Gustavo Mejía Ricart, en El Millón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas