Bustier para “sacar curvas”

Bustier para “sacar curvas”

Esta es una prenda que perdió su atractivo con la aparición del sostén, no obstante,  hoy día  está  muy de moda y  es un  imprescindible en  el ropero de una mujer atrevida y sensual

POR ROSARIO TIFÁ

Desde que abandonó su función de delineador de  cintura  en siglos pasados, el corsé o bustier  ha ocupado un esmerado lugar en los grandes salones de fiestas.

 Esa aceptación  le ha permitido trasladarse, en los últimos años, a otros entornos menos privilegiados, como acompañantes incluso del informal  jean,  prenda de gran popularidad.

Como pieza intercambiable, se puede lucir  con    faldas anchas, de tipo columna o las llamadas trapecio, en todos los largos, al igual que con pantalones, ya sea  de vestir o  informales.

 Los encajes, lazos, la pedrería, perlas y cristales son parte de los materiales, montados en buena tela, usados por los diseñadores en su elaboración.

Los colores son diversos, siempre escogidos de manera que puedan combinar con los tonos de las piezas con las que se lucen.

En esta época en que se aproximan las fiestas de Navidad y de Año Nuevo,  el bustier está entre las prendas de vestir  ideales para destacar la elegancia y definir la silueta.

Variedades de esta pieza  aparecen en las vitrinas de las tiendas y en los ateliers de los diseñadores a la espera de un comprador y este es el caso de Iris Guaba, quien   desde ya tiene lista su colección de esta temporada.

Mariel Sabogal, modelo de la agencia Barbizon School y candidata  del concurso Miss República Dominicana 2007, exhibe algunas de estas elegantes y exuberantes prendas.

 Más  sobre el bustier

El corsé o bustier  es una prenda que perdió su atractivo con la aparición del sostén, que aunque no delinea la figura, resulta mucho más cómodo y ‘liberador’, no obstante,  hoy día  es una pieza imprescindible en  el ropero de una mujer atrevida.

   Con el paso del tiempo su estilo  fue cambiado, no así su función;  siempre ha servido para reducir   las llamadas “curvas innecesarias” de la mujer, preferentemente en la parte superior del tórax.

Puede estar abrochado de diferentes maneras y desde diferentes posiciones (en ocasiones suele requerir la ayuda de alguien para lograrlo) y se caracteriza por la presencia de elementos elásticos, que sujetan el cuerpo.

Créditos:

  Modelo: Mariel Saboral
Diseños: Iris Guaba
Accesorios: Iris Guaba Total Look
Maquillaje: Machupichu
Agencia: Barbizon School
Fotos: José Andrés de los Santos

Publicaciones Relacionadas

Más leídas