Busto en honor al legado de Nelson Mandela en SDE

Busto en honor al legado de Nelson Mandela en SDE

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), junto a la embajada de Sudáfrica en la República Dominicana, realizaron ayer un homenaje al expresidente africano Nelson Mandela durante un acto donde se desveló un busto para honrar su legado en el Paseo de la Historia ubicado en la avenida coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, en Santo Domingo Este.

Manuel Jiménez, alcalde del municipio, indicó que la obra de Mandela, realizada por el escultor Javier Benítez, deja impregnado un legado de valentía y sacrificio destinado a inspirar a las nuevas generaciones en un espacio donde será recordado.

Puede leer: Manuel Jiménez: «La política es como el amor, no puede hacerse a la fuerza»

Resaltó que el busto representa un paso importante en el compromiso continuo del municipio Santo Domingo Este de honrar y preservar la memoria de grandes líderes que dedicaron sus vidas en la promoción de la paz y la libertad.

De su lado, la embajadora de Sudáfrica en el país, Yvonne Phosa, enfatizó la relevancia del legado de Mandela a nivel mundial, así como la sólida relación entre Sudáfrica y la República Dominicana en la promoción de los valores de libertad, igualdad y justicia. “Nelson será recordado como uno de los líderes más destacados contra la opresión y la discriminación, y ejemplo para superar las dificultades y trabajar hacia un mundo más justo y equitativo”, expresó.

En la actividad estuvieron presentes activistas sociales, miembros de la embajada y de la alcaldía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas