Busto: “Licey invertirá lo que sea para ganar corona”

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
El nuevo presidente del Licey, José -Pepe- Busto, advirtió ayer que ese conjunto invertirá lo que sea para volver a ser campeón. “El presupuesto de los Tigres el año pasado fue de 60 millones de pesos. Si hay que mantener ese ritmo o poner más dinero lo haremos”, dijo Busto.

Aseguró que están en la fase de definir cómo se hará la comercialización del próximo evento. Dijo que hay varias opciones.

Expresó que por la comercialización el Licey recibe cerca de 30 millones de pesos, por lo que deben analizar bien los pasos a dar.

RAFAEL LANDESTOY: CANDIDATO A MANAGER

Con respecto al dirigente, Busto aseguró que tienen tres opciones buenas. Citó a los dominicano Rafael Landestoy y Nelson Norman.

No descartó un dirigente americano y se refirió a un posible acuerdo de trabajo con los Metros de Nueva York. Lo de Manny Acta es caso cerrado: No regresa.

LICEY CONTARÁ CON SUS ESTRELLAS

En lo referente a la estructuración del equipo, Busto cree que el núcleo de jugadores seguirá ahí. D’Angelo Jiménez, Carlos Peña, Luis Castillo, Ron Belliard y que nadie descarte a Eric Byrnes.

DESCONOCE LOS PLANES DEL QUISQUEYA

Busto se sumó al grupo de gente de pelota que desconoce que pasará con la reparación del estadio Quisqueya, que se prometió para este año.

“En el Licey no sabemos nada”, dijo textualmente.

Busto fue entrevistado en el espacio “La Semana Deportiva” que producen en el canal 13 los periodistas Héctor Cruz, Tomás Troncoso, Bienvenido Rojas, Mario Emilio Guerrero y Enrique Rojas.

LICEY HA TENIDO AÑOS QUE PIERDE DINERO

En lo referente a las finanzas del Licey dijo que marchan bien, porque hay gente que cuando hay que poner dinero no lo piensan dos veces.

Sin embargo, aclaró que recientemente tuvieron un año en el que perdieron cuatro millones de pesos, aunque eso ha mejorado bastante.

CLUB-HOUSE DEDICADO A GUAYUBÍN OLIVO

Busto enumeró las prioridades del Licey:

1- Armar el elenco de jugadores nativos, el manager y los refuerzos.

2- Dijo que vienen refuerzos para las cadenas de transmisiones del Licey.

Y tercero, varios actos para honrar presidentes pasados y damas valiosas.