Butacas retro: para sumar elegancia en el hogar

Butacas retro: para sumar elegancia en el hogar

En el tiempo de nuestras abuelas era común ver elementos decorativos específicos y muy particulares, los cuales no solo estaban ahí por moda o para darle lucimiento a un espacio, sino también por el buen gusto de esas señoras.

Una pieza que nunca faltaba en esas casas eran las butacas. Ese estilo tan elegante vuelve a estar presente hoy. Como todas las modas, que se van y vuelven, lo “retro” es ahora tendencia. Y es que hay una ola de detalles “vintage” que parece que se quedarán por mucho tiempo.

Y si es de las amantes de este estilo y no quiere sobrecargar su casa con muchos elementos que lo  evoquen, puede crear un rincón con algunos detalles, como las butacas. Pero debe tener en cuenta cuales son las características de este estilo.

    Podemos distinguirlo porque los muebles  son de líneas rectas y estilizadas. En cuanto a las patas son delgadas, casi siempre arqueadas.   Además no suelen ser altos. Y aunque tengan espaldares grandes y de gran altura, el soporte para sentarse es bajo. 

Colores.  En cuanto a tonalidades,   nunca son muy llamativas o estruensosas, se utilizaban mucho los colores sobrios  y en tonalidades grisáceas. Aunque luego  empezaron a incorporarse colores más vivos.

En cuanto a tapizados, para este estilo se prefieren el terciopelo y la piel, incluso imitaciones.

Se dice los años 70 que trajeron consigo una amalgama de colores, principalmente eléctricos y los   diseños pop, con grandes dibujos.

Estampados.  Este es uno de los principales detalles en este estilo. Los estampados llamativos, los protagonistas. Las rayas, los lunares, el  patchwork, las figuras geométricas, incluyendo los cuadros, pero también los  estampados triviales…

Los materiales.  La madera es  la reina. Aunque esta también se suele combinar con el cristal. Pero igualmente se usa el cromado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas