Button supera a Schumacher; gana posición de polo para GP de San marino

Button supera a Schumacher; gana posición de polo para GP de San marino

IMOLA, Italia (AP).- Como un fantasma, el británico Jenson Button le arrebató al campeón mundial Michael Schumacher el primer puesto de largada para el Gran Premio de San Marino de Fórmula Uno que se corre hoy domingo.

El piloto de BAR Honda, que terminó tercero en los dos anteriores grandes premios en Malasia y Bahrein, cubrió ayer sábado los 4,933 kilómetros del autódromo Enzo y Dino Ferrari en 1 minuto, 19.753 segundos, estableciendo récord de pista.

Además el británico fue segundo de Schumacher, con Ferrari, en la tercera y cuarta práctica el sábado antes de la clasificación.

Button partirá el domingo desde el lugar de privilegio, lo que le había correspondido a Schumacher en las tres carreras que lleva la temporada, y que el alemán ganó.

Schumacher fue más veloz que Button durante casi toda su vuelta, pero perdió ligeramente el control en la sección final para perder la fracción de segundo que le costó el primer puesto.

El alemán, que ha ganado el primer lugar de partida 58 veces, tuvo el segundo mejor tiempo de 1:20.011.

Desde la segunda fila partirán el colombiano Juan Pablo Montoya, de Williams-BMW, que registró 1:20.212, y el brasileño Rubens Barrichello, de Ferrari, con 1:20.451. Quinto fue el hermano menor del campeón, Ralf Schumacher, de Alemania, con Williams-BMW, 1:20.538, y sexto el español Fernando Alonso, con Renault, 1:20.895.

Las mejores clasificaciones de Button fueron también en los grandes premios de Malasia y Bahrein, donde partió desde el tercer lugar.

Button ha venido aplicando presión sobre Schumacher en las cuatro sesiones de práctica del viernes y sábado previas a la clasificación. Incluso ganó una el viernes.

Montoya fue el último que recorrió la pista después de establecer momentáneamente un récord de 1:19.805 en la preclasificación. Pero una hora después Button superó esa marca y provocó un aplauso en la sala de prensa, donde predominan los británicos. En las gradas, los simpatizantes de Ferrari enmudecieron cuando Schumacher vaciló y perdió lo que habría sido el margen de victoria.

Button, que tiene estampada la bandera británica en el casco, nunca había obtenido nada mejor que un cuarto puesto en las 66 carreras que llevaba disputadas.

Pero ahora el conductor de cabellos largos se ha convertido en un rival de cuidado para Schumacher, que busca su séptimo título mundial. En el campeonato de pilotos, Button está tercero detrás de Schumacher y Barrichello.

Schumacher también aspira a ganar por sexta vez en Imola.

Publicaciones Relacionadas