Bynum confía en recuperación de lesión

Bynum confía en recuperación de lesión

LOS ANGELES, (AP).- Se espera que el centro de los Lakers, Andrew Bynum, permanezca fuera, al menos, hasta mediados de marzo. Demostró estar decepcionado, pero también optimista, durante su primera entrevista desde que se lesión la rodilla izquierda.

“Es algo serio, ya que me perderé dos meses de juego. Pero al mismo tiempo, no es algo que pueda afectar mi futuro como jugador”, Bynum dijo a los periodistas antes del partido del jueves por la noche, en el que enfrentaban a los Phoenix Suns.

Bynum, quien tiene 20 años de edad y lidera en los porcentajes de goles desde el campo de la NBA, se lesionó durante el tercer tiempo del partido del domingo, en el que obtuvieron la victoria 100-99 ante Memphis, al aterrizar sobre el pie izquierdo de su compañero de equipo, Lamar Odom, cuando iba detrás de un rebote.

Una resonancia magnética y un examen que realizó el médico, Steve Lombardo, revelaron que Bynum tenía la rótula dislocada y una contusión en el hueso.

“No hay nada que pueda hacer. Es terrible”, dijo Bynum. “Debo sentarme en el sofá todo el día. Debo avanzar paso a paso. Pienso que pasarán cerca de diez juegos hasta que pueda volver. Si puedo regresar antes, será grandioso. Me tomará un poco de tiempo recuperar mi ritmo”.

Está en su tercer año como profesional, los Lakers lo incorporaron en la décima selección total del draft 2005. Bynum está promediando 13.1 puntos, 10.2 rebotes y 2.06 bloqueos de lanzamientos, además acertó 189 de los 297 intentos de gol desde el campo (un 63.6 por ciento). Está en el puesto 11 de la liga en cuanto a los rebotes conseguidos y noveno como mejor bloqueador de lanzamientos.

Los Lakers (26-11) llevan siete victorias seguidas -la racha victoriosa más larga en casi cuatro años- y 17 de 20 acercándose al partido del jueves, en el que enfrentaran a los Suns. El lunes por la noche, derrotaron a Seattle 123-121 durante el tiempo suplementario, en el primero partido desde que Bynum quedó fuera. “Esa fue la peor parte”, dijo, refiriendo a tener que mirar el partido ante Seattle por televisión, en vez de jugarlo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas