Caamaño asegura que en el 2008 mejorará el SFS

Caamaño asegura que en el 2008 mejorará el SFS

POR LEONORA RAMÍREZ
El superintendente de Salud y Riesgos Laborales consideró que pese a los inconvenientes que ha tenido la aplicación del Seguro Familiar de Salud (SFS), en el 2008 la cifra de afiliados aumentará a 300,000.

En una carta dirigida al director de HOY, Mario Álvarez Dugan,  Fernando Caamaño reconoce  la preocupación  de este diario, a través del editorial del 4 de enero en curso en el que se señalan los retos de la seguridad social.

Por eso  expresó que sin dejar de lado los ajustes que demanda el sistema, se pueden citar logros como la incorporación de más de 1,450,000 personas al régimen contributivo del SFS.

“Ciertamente, como señala su editorial, esta primera etapa del SFS ha sido traumática, por una suerte de truculencias que nos ilustran claramente lo que era prácticamente inevitable en este proceso de cambio.

“Créanos que han sido heroicos los esfuerzos que hemos tenido que invertir, para armonizar las piezas de un verdadero rompecabezas en el que se  confrontan los intereses de los prestadores de servicios de salud”.

Asimismo,  dijo que otro   logro es la ampliación de los servicios en favor de los afiliados, a través del consenso de los actores del sistema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas