La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) activó su comité de emergencia para enfrentar de manera efectiva las situaciones que pudieran presentarse por la incidencia de vaguada en el territorio nacional.
El director general de la Corporación, Felipe Suberví, encabezó una reunión con el equipo de operaciones de la institución para activar los protocolos de prevención y acción a ejecutar por las brigadas de la institución.
“Es de suma importancia activar con anticipación los protocolos de rigor a fin de garantizar el servicio de agua potable que brinda la institución al Gran Santo Domingo, antes, durante y después de cualquier fenómeno atmosférico. Asimismo, las previsiones ante las eventualidades que pudieran presentarse en las cañadas”, enfatizó el ingeniero durante la reunión.
Puede leer: MP obtiene condena de 12 años de prisión contra mujer por tráfico ilegal de armas desde EE.UU.
El funcionario aseguró que la corporación mantiene un representante en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y en la Onamet para dar seguimiento a las instrucciones de estos organismos oficiales.
Suberví instruyó a las brigadas de mantenimiento de red de agua potable, alcantarillado sanitario y unidad ejecutora de proyectos a mantenerse alerta y en coordinación para mitigar posibles impactos y brindar la asistencia necesaria a las posibles comunidades afectadas.
“La Caasd reafirma su compromiso con la población dominicana y seguirá trabajando de manera diligente para garantizar el suministro de agua potable y contribuir al bienestar de todos los ciudadanos en momentos de adversidad climática”, expresó el incumbente.
Asimismo, llamó a la población a hacer uso racional del preciado líquido, además de tener precaución de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias que están bajo alerta.
El funcionario recordó, además, el trabajo que realiza la institución a través del centro de llamadas para dar asistencia inmediata a los requerimientos y reclamos de los usuarios, tanto del Distrito Nacional como de los demás municipios del Gran Santo Domingo, con horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana 7:00 de la noche y sábados, domingos y días feriados de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.