El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, advirtió ayer que la producción de agua potable es baja producto de la sequía, y que ese déficit afecta principalmente al municipio Santo Domingo Este.
Montás llamó la atención de la población para que no desperdicie el agua que se le sirve a través de las redes de distribución.
Además explicó que la producción de agua de los acueductos que abastecen al Gran Santo Domingo es de 338 millones de galones por día, lo que implica una reducción de 30 millones de galones.
“Los caudales han comenzado a crear problemas, bajando sus niveles de producción, y por ello estamos dispuestos a dar respuestas, contamos con planes de contingencia que hemos aplicado en otros momentos”.
“Uno de los acueductos más generosos con el que contamos es Barrera de Salinidad, que da servicio a Santo Domingo Este, el municipio más grande del país, y allí los niveles están muy bajos. De seis bombas, apenas tenemos dos funcionando, por lo que el pasado jueves tuvimos que paralizar el acueducto por 24 horas para obtener un mejor caudal”, sostuvo.
Montás expresó además que la Caasd trabaja en la construcción de 70 pozos de agua para dar respuesta a la población, ante la falta de caudal en las presas, ríos y obras de tomas de que se suple.
Control con el agua. “Hay que consumir solo el agua que se necesite y no desperdiciarla sin control. Tomaremos las medidas que sean necesarias para controlar el desperdicio, porque la que se desperdicia le hace falta a otras personas”, expresó Montás.