CAASD afirma gestión ha intervenido 40 kms

CAASD afirma gestión ha intervenido 40 kms

Cañada de Arroyo Hondo, una de las fueron saneadas por la CAASD. Duany Núñez

Director de la CAASD revela inversión en saneamiento de cañadas llegan casi a los mil millones de pesos

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que fueron saneadas cuatro mil metros lineales de cañadas en el Gran Santo Domingo, de un total intervenido de 17 mil metros lineales, cuya inversión supera los 969 millones de pesos.

Felipe Suberví (Fellito), director de la CAASD, precisó que en lo que va de gestión, sin embargo, la institución ha intervenido alrededor de 40 kilómetros de cañadas en diferentes sectores, como parte del plan de recuperación de espacios y que beneficiarán a más de un millón de habitantes.

Sostuvo que durante 2022 se intervinieron 18 tramos en diferentes afluentes, entre los que citó: Los Girasoles, Peralejos, Marañón, Arroyo Seco, Arroyo Manzano y Villa Linda, cuyos trabajos iniciarán en los próximo días.

Entre las cañadas que fueron saneadas, Suberví citó: Arroyo Hondo, tramo El Caliche; Tiradentes, en Cristo Rey; La Yuca; Villa Emilia, fase I, Santo Domingo Norte; Cachón Oeste; Dos de Enero, y Los Dulceros en el Distrito Nacional, beneficiando a más de 50 mil habitantes, así como la reconstrucción de 36 viviendas.

Mientras que las cañadas Jicaco, La Malanga, Arroyo Francisco, Café y Buenos Aires, en Herrera, así como Arroyo Hondo, tramo Jardines del Norte; Villa Emilia, fase II; San Luis, Los Rieles, en Los Alcarrizos; Paseo de la Gracia y Altos de Sabana Perdida, quedaron en fase de terminación para el primer trimestre de 2023.

Asimismo, el funcionario explicó que a través de estas intervenciones puntuales el Gobierno que encabeza Luis Abinader se genera soluciones integrales, porque además de ofrecer el servicio del agua potable, saneamiento, vivienda, esos entornos son recuperados y convertidos en parques recreativos y pasos viales.

Le invitamos a leer: Someten a Presidencia por negar información fideicomisos públicos