El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, anunció la ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad, con la cual se le garantizará el agua potable a dos millones de residentes en los municipios Norte y Este de la provincia Santo Domingo.
Además, indicó que se han adicionado 54 millones de galones de agua, por medio de la rehabilitación de 64 campos de pozos, lo que ha permitido distribuir más de 400 millones de galones diarios durante la sequía que ha afectado al país.
“Las espantosas sequías que afectaron al país en los años 2013, 2014 y 2015 nos dejaron las enseñanzas de que debíamos prever y prepararnos para esta época de estiaje, y nos dedicamos a rehabilitar 64 campos de pozos, lo que nos ha permitido tener estabilidad en el sistema de distribución en tiempo de sequía”, enfatizó Montás.
Dijo además que se trabaja en los campos de pozos de Lechería, en el municipio Santo Domingo Oeste, los cuales aportarán 10 millones de galones diarios a los residentes en Los Girasoles, Pedro Brand, Los Alcarrizos y Herrera.
Apuntó que los proyectos de viviendas que construye el Gobierno en La Barquita y Ciudad Juan Bosch tendrán garantizado el servicio de agua potable 24 horas al día.
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo añadió que en el Gran Santo Domingo se trabaja fuertemente para estabilizar el sistema y ofrecer agua potable 24 horas en el próximo cuatrienio.
Montás expresó que en los sectores de Los Mina y Sabana Perdida se trabaja en coordinación con las iglesias y las juntas de vecinos, para readecuar el sistema de agua potable y hacerlo más eficiente.
Montás ofreció estas declaraciones al ofrecer las palabras de agradecimiento en la misa de acción de gracias oficiada por el 43 aniversario de la fundación de la Caasd.
El acto religioso fue celebrado en la sede de la institución y fue oficiado por el cura Edward Figueroa, de la parroquia San Ignacio de Loyola.