CAASD anuncia segunda etapa proyecto de ampliación del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad

CAASD anuncia segunda etapa proyecto de ampliación del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), anunció hoy la ampliación de la segunda fase del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, el cual resolverá el problema de escasez de agua en Santo Domingo Este y Norte y beneficiará millón y medio de usuarios.

La obra, que durante décadas fue un reclamo en esas demarcaciones, ahora será una realidad con la firma hoy de un adendum con la empresa española ACCIONA, el cual fue rubricado entre el director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego y el representante de la citada constructora española, Javier Miguelez.

“Este es un proyecto que tenía muchos años en el olvido y este gobierno, presidido por nuestro presidente Luis Abinader va a resolver el problema de agua Santo Domingo Este y Norte”, aseguró el funcionario.
Sostuvo que las administraciones anteriores no se empeñaron en mejorar esos sistemas con la tecnología y los estándares que requieren los nuevos tiempos.

“Por años Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte han esperado una solución al problema. Esta obra va a marcar un antes y un después en esas demarcaciones. Esto es una connotación de lo que hemos dicho y lo que ha prometido el presidente, de resolver el problema del agua en el Gran Santo Domingo”, explicó Suberví.

En tanto que el embajador García de Diego dijo que dicha iniciativa es una muestra de la política de confianza del presidente Luis Abinader, de captar capitales extranjeros, gracias a la transparencia y al clima de seguridad jurídica que actualmente ofrece el país.

Destacó que ACCIONA es una empresa líder mundial en tema de agua, saneamiento, infraestructura y Energía.
El director de la CAASD precisó que el proyecto fue firmado por el presidente y que se encuentra en el Congreso Nacional para su aprobación. Espera que el mismo sea conocido de urgencia por las cámaras debido a su prioridad e importancia para esas demarcaciones.

“Nuestro dolor de cabeza como CAASD sigue siendo Santo Domingo Este, debemos admitir que está mejorando con las líneas que hemos instalado, agregó.

Dijo que este año se comienza con el movimiento de tierra y que con la firma se iniciará la solicitud de los equipos que serán utilizado en la ampliación del principal acueducto de Santo Domingo Este.

La constructora proyecta la terminación de los trabajos en un período de 30 meses, aunque Suberví dijo que el jefe del Estado está interesado en que termine en un menor tiempo.
 

Publicaciones Relacionadas