CAASD avanza trabajos línea expreso acueducto

CAASD avanza trabajos línea expreso acueducto

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que está concluida en más de un 90% la línea expresa que instala desde el tanque de partición hasta la avenida Máximo Gómez, y que espera ponerla en funcionamiento en marzo del año próximo.

El director de la CAASD, ingeniero Mariano Germán, resaltó que con la puesta en funcionamiento de esta línea se incrementará significativamente el suministro de agua en sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, fundamentalmente, en los situados en la parte norte de la capital.

Indicó que la obra, que inicia en el tanque de partición, ubicado en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, ya está concluida hasta la calle Francisco Villaespesa y sólo resta llevarla hasta la Máximo Gómez, realizar algunos empalmes y luego someterla a prueba.

Señaló que con esta obra se reforzará la presión y el suministro de agua potable de varios sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, ya que permitirá conducir este líquido desde el tanque de partición hasta depósitos situados en San Juan Bosco  y Moscoso Puello.

Detalló que la red beneficiará a sectores de la zona norte de la capital, como Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril, ensanche Luperón, Villa Francisca, San Carlos,  Villa Juana, ensanche La Fe y otros.

 “Con esta obra se solucionarán los problemas de presión que dificultan el suministro de agua estable en sectores de la capital”, destacó Germán.

La línea expresa, empalmada con tubos de 48 y 54 pulgadas, es conectada con el tanque de gran volumen de partición, que será alimentado por el sistema Haina-Manoguayabo, que también está siendo reestructurado, tras el paso de las tormentas Noel y Olga.

El tanque de partición es construido con una inversión de alrededor de RD$115 millones, tiene una capacidad de 6.5 millones de galones. Un diámetro de 36 metros,  una altura de 25 metros y su puesta en funcionamiento está prevista para principios de año.

El depósito  servirá para reforzar el sistema de abastecimiento en los sectores Los Ríos y Arroyo Hondo.

Publicaciones Relacionadas