El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que tal y como estaba previsto fueron finalizados los trabajos de reparación de averías en tramo de tubería Lock Joint de 30 pulgadas localizada en el cruce del río Haina próximo al kilómetro 40 de la Autopista Duarte.
El arquitecto Alejandro Montás dijo que los trabajos se realizaron en un tiempo récord de seis días trabajando las 24 horas de manera continua.
«Con la solución de este problema quedan en servicio todos los acueductos que fueron afectados por las intensas lluvias que se originaron en nuestro territorio a partir de la tercera semana de Abril», sostuvo el director de la CAASD.
Montás indicó que con la entrada en operación del Sistema Duey se restablece el servicio de agua potable de manera normal en los sectores de Los Alcarrizos y Pedro Brand que tenían deficiencia en el suministro.
El director general de la CAASD, explicó que los daños causados por la crecida del Río Haina a un tramo de 70 metros de la tubería de 30 pulgadas fueron resuelto en 10 días antes de lo previsto debido al trabajo 24 horas, para de esa forma entregar agua por la red a los sectores afectados desde finales de abril.
Con la solución de esta avería empieza a normalizarse el servicio en los sectores Pueblo Nuevo, Obras Públicas, Invi, Libertador, Paraíso, 24 de Abril, Nuevo Amanecer, Nuevo Horizonte, Nazareno, Barrio Landia, Girasoles I, Los Militares, Palma Real, Los Peralejos, Residenciales Avenida República de Colombia, y parcialmente, Pantoja y Arroyo Hondo II y III.
El directo de la CAASD recordó que el acueducto Duey tiene 65 años de operación.
La CAASD ha reparado ese acueducto de los daños causado por las lluvias en dos puntos importantes, además de la obra de toma y el acceso al acueducto.