CAASD denuncia perforadoras provocan averías en líneas de distribución

CAASD denuncia perforadoras provocan averías en líneas de distribución

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)  denunció  que está siendo víctima de empresas y particulares desaprensivos que se dedican a la perforación de pozos y filtrantes en espacio públicos provocando serias averías en las líneas de distribución de agua potable en distintos puntos de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Advierte la CAASD que someterá a la justicia a todo aquel que sea sorprendido en esas acciones que han privado del servicio de agua potable a importantes sectores del Gran Santo Domingo en las últimas semanas.

Las actuaciones irresponsables de esas empresas y particulares que se dedican a la perforación de filtrantes y pozos  de manera ilegal está provocando grandes daños a las líneas de distribución de la CAASD, lo cual implica, además,  serias inversiones económicas para la institución.

Llamó a esas empresas y particulares a acercarse a la institución en busca de asesoría técnicas al momento de realizar este tipo de trabajos para evitar daños a la red de distribución de agua.

Lugares afectados. Los  más recientes daños a las líneas de la CAASD se produjeron en la calle Josefa Brea con Nicolás de Ovando cuando un camión perforador que construía un filtrante produjo una avería en una línea de 20 pulgadas localizada en esa misma intersección, dejando sin el servicio de agua potable a los sectores Capotillo, Simón Bolívar, Las Cañitas, 24 de Abril, La Zurza y Luperón, entre otros.

Asimismo, otro camión perforador que construía un filtrante en la avenida Las Palmas, en Las Caobas, próximo a la 27 de Febrero, provocó una avería en una línea de 20 pulgadas, dejando sin servicio de agua a diversos barrios del sector de Herrera de Santo Domingo Oeste.

Las actuaciones irresponsables de empresas y particulares que se dedican a la construcción de pozos y filtrantes, también han afectado en los últimos días a sectores de la Zona Oriental, entre ellos el Ensanche Ozama y Alma Rosa I, debido a una avería provocada en una línea de 16 pulgadas en la avenida Venezuela esquina Club de Leones en el Ensanche Ozama.

Ante esta situación las autoridades de la CAASD reitera que tomará las medidas de lugar sometiendo a la justicia a todo aquel que sea sorprendido  en estos actos que además, de afectar las líneas de destrucción de agua potable de la institución, impiden que diversos sectores del Gran Santo Domingo reciban el servicio de agua  de manera normal.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas