CAASD dice que mejora el suministro de agua

CAASD dice que mejora el suministro de agua

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que varios de los sistemas que habían sido sacados de servicio por los daños causados por las lluvias del huracán Ike, fueron rehabilitados, mejorando la producción de agua.

Al ofrecer la información, el director de la CAASD, Ramón Rivas, explicó que las lluvias que trajo el huracán Ike, aunadas a la saturación de los suelos  que provocó que los ríos se desbordaran, afectó sistemas que ya habían sido reparados, cuando fueron dañados por los efectos de la tormenta Hanna.

Rivas dijo  que en horas de la mañana, por los efectos de las lluvias la producción de agua potable había disminuido considerablemente, pero en horas de la tarde, los técnicos de la CAASD lograron reparar el sistema Haina-Manoguayabo, el cual aporta unos 80 millones de galones de agua diariamente.

Empero, declaró que en algunos sistemas como el Haina-Manoguayabo los daños no fueron mayores por el plan de contingencia que se ejecutó durante el fin de semana.

Otros sistemas  dañados por Ike fueron los de La Isabela, Duey-Guananito e Isa-Mana, donde las brigadas trabajan arduamente para ponerlo en operaciones en la mayor brevedad posible.

Expuso que  la salida de esos sistema  podría afectar los sectores situados en los sectors ubicados en los kilómetros de la autopista Duarte. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas