CAASD dice terrenos ocupados en Guajimía son privados

CAASD dice terrenos ocupados en Guajimía son privados

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) aclaró que una vez culminado el saneamiento de la cañada de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, toca a los propietarios de los terrenos velar por su recuperación.

Hoy publicó un nota en la que daba cuenta de la reocupación de zonas desalojadas para la construcción de las obras de canalización de la cañada en unos 6.5 kilómetros.

Miguel Ángel López, director del proyecto, explicó que parte de los terrenos de la cañada que estaban ocupadas por viviendas corresponden a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y a particulares con los cuales algunas personas han estado llegando a acuerdos de compra y venta.

Apuntó que corresponde además al cabildo la recuperación de los terrenos de uso municipal o que sean para área verde.

Dijo que no constituye peligro que la gente construya en la parte de arriba  por donde cruza  el túnel, porque todas las tuberías pluviales cruzan  el centro de las calles a una profundidad adecuada.   

Indicó que la CAASD sigue en control de algunos terrenos que son parte de la segunda etapa del proyecto que abarcaría varios kilómetros de túneles,  una planta de tratamiento  y un caja submarina para llevar las aguas tratadas  al fondo del mar, para  lo cual se espera  la aprobación de un préstamo  internacional  de US$100 millones.

La primera etapa del proyecto costó  US$85 millones, incluyendo los 856 apartamentos  entregados a los desalojados de la cañada, quienes fueron depurados rigurosamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas