CAASD fortalece tratamiento de agua potable y las residuales

CAASD fortalece tratamiento de agua potable y las residuales

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) puso en ejecución el programa de fortalecimiento, vigilancia, control y tratamiento de agua potable, el cual beneficiará una población superior a los 500 mil habitantes del Gran Santo Domingo.

El arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, informó que el plan fue puesto en marcha con carácter preventivo, a fin de optimizar los controles de la Gerencia de Calidad de Agua y del Laboratorio Nacional de la Calidad del Agua De esa corporación.

Explicó que las prevenciones tomadas se unen al Sistema Nacional de Control Epidemiológico y enfermedades de origen hídrico sugeridas por el Grupo de Agua y Saneamiento e Higiene (GUASH), el cual encabeza el Ministerio de Salud Pública.

Montás sostuvo que dio instrucciones para elevar la dosis de cloro en todas las redes de distribución de agua potable de 1.0 a 1.5 Parte de Cloro Por Millón de galón de agua potable (PPM), con lo que supera en 0.3 lo exigido por los organismos internacionales que es de 1.0 a 1.2 PPM.

Además el funcionario autorizó a la Gerencia de Calidad de Agua de la CAASD a incrementar la cobertura de desinfección para llevar de 94 a 100 por ciento el porcentaje de acueductos clorados.

“Ya hemos iniciado la limpieza y desinfección de 66 tanques y cisternas. Estamos reforzando el subprograma de drenaje y limpieza de las redes de distribución y fortaleciendo la vigilancia sanitaria de la calidad del agua potable en zonas de riesgos y puntos vulnerables como son cruces de cañadas, bordes de ríos y sectores con alta cantidad de habitantes”, manifestó el director de la CAASD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas