El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, anunció el inicio de los trabajos de empalmes y registros sanitarios en más de cinco callejones del sector Manganagua del Distrito Nacional. Hoy/Fuente Externa 21/1/19
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, anunció ayer que inician los trabajos de empalmes y registros sanitarios en más de cinco callejones del sector Manganagua, en el Distrito Nacional.
En un documento de prensa, el funcionario indicó que las labores serán en los callejones La Vecindad, Higüey, Vinicio y La Chorrera, donde harán los empalmes de tuberías para beneficiar con suministro de agua potable a decenas de familias y se construirán los registros sanitarios que requieren en el lugar.
Manifestó que los registros de empalme sanitarios en el sector comenzarán la semana próxima.
Según el texto, Montás realizó un conversatorio ambiental titulado «El agua en mi ciudad», en el Centro Educativo Aníbal Ponce del referido sector y al que asistieron decenas de moradores y estudiantes, donde aseguró que en los próximos días Manganagua también será beneficiado con un operativo médico.
Comunitarios agradecen. De su lado, el presidente de la junta de vecinos del sector, Vinicio Lebrón, agradeció a Montás que su gestión tenga presente a esa barriada, ya que solo en este periodo han sentido la realización de trabajos para mejorar el servicio de agua en la barriada.
«Aquí existían callejones sin agua potable y ya la tienen gracias a usted y a su equipo de trabajo», expresó.
Manifestó que como comunidad prometen mantener esas obras en buen estado, porque no quieren volver a pasar las calamidades que durante años han pasado por falta de suministro del preciado líquido.
Lebrón aprovechó la presencia del director de la Caasd para solicitar el saneamiento de la cañada La Chorrera, lo que fue acogido por el funcionario.
Montás explicó a los presentes que la obra ya está evaluada y presupuestada y prometió gestionarla por ante el Gobierno central.