CAASD invierte 274 MM para mejorar servicio

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ejecuta catorce proyectos de infraestructura  en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para el mejoramiento del sistema de agua potable, con una inversión de RD$274 millones.

 La información fue ofrecida por el director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, quien citó entre los proyectos la colocación de una tubería de 20 pulgadas de PVC en la avenida Rómulo Betancourt desde la Abraham Lincoln hasta la Luperón, cuyo monto asciende a RD$54,478,347.

Resaltó que esa obra beneficiará a los sectores Bella Vista, Mirador Norte, Reparto Helio, Residencial Anacaona, La Julia, Los Restauradores, Los Cacicazgos y Urbanización Real, entre otros.

Dijo que la colocación de 5,250 metros de una tubería de 16 pulgadas en la avenida Cayetano Germosén  beneficiará a los sectores Atala, El Portal, Honduras, Urbanización José Contreras, El Pedregal, Pradera, Pradera Verde, Residencial El Túnel, El Sauce, María Josefina, Costa Verde y Residencial KG.

Explicó que con la finalidad de mejorar el servicio en el sector  Naco se instala una tubería   de 12 pulgadas en la calle Frank Félix Miranda entre las avenidas José Ortega y Gasset  y  Tiradentes.

En vista de  que la CAASD solo suministra el 60% de su capacidad por la sequía, Montás dijo que los sectores Los Ríos, Arroyo Hondo, Cuesta Hermosa, Villa Juana y Ensanche  La Fe, entre otros, recibirán el agua los lunes y los jueves.

Expresó que habrá una reprogramación de los operativos de distribución de las gerencias de operaciones Noroeste y Suroeste, asignando el agua del sistema Valdesia para la Gerencia Noroeste los lunes y jueves y para la Gerencia Suroeste los miércoles, viernes y domingos.

Anunció el alquiler de camiones cisterna para que junto a la flotilla de equipos de la CAASD se aumente la distribución de agua potable por esta vía  a los sectores más afectados.