Caasd lleva 25% saneamiento cañada Los Platanitos en SDN

30

Los trabajos de saneamiento de la cañada Los Platanitos en Guaricano, Santo Domingo Norte, lleva un 25% de avance en dos meses de labores.
Así lo informó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, tras supervisar la obra que contará con una inversión de RD$220 millones y beneficiaría a 75 mil personas.
Montás dijo que se han saneado más de 600 metros lineales de cañada con su estabilización en el fondo con más de 5,000 mil metros cúbicos de tosca, lo que ha sido posible por el trabajo las 24 horas.
El funcionario señaló que además se han colocado 80 metros de tubería tipo Rib Lock de 24 pulgadas y 200 metros de tubería de 36 del mismo tipo.
Luego de recorrer la cañada junto a funcionarios de la institución y dirigentes comunitarios de Los Platanitos y Guaricano, el director de la Caasd explicó que se han vaciado 95 metros cúbicos de hormigón.
Montás aseguró el saneamiento total de la comunidad de Los Platanitos y Guaricano, que vivían en total estado de insalubridad, lo que conmovió al presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa que hizo al lugar el año pasado.
El funcionario adelantó que además del saneamiento de la cañada en la zona serán construidas calles, aceras y contenes e iluminarán las vías para llevar más seguridad a la población.
“Vamos a construir pasos peatonales, luminarias, pero todo un saneamiento profundo para que nunca jamás la insalubridad sea una amenaza para la población. Esta población vivirá otra vida, totalmente diferente a la actual”, expresó Montás.
Informó que el saneamiento de la cañada Los Platanitos estaría lista en alrededor de seis meses.
Esta cañada es una de las más grandes y contaminadas del municipio Santo Domingo Norte, cruza varios sectores, así como el parque Mirador Norte y descarga sus aguas en el río Isabela. Dijo que, una vez terminada la obra, la Caasd tiene programado intervenir otras fuentes contaminantes del Isabela.