l.jiménez@hoy.com.do
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) militarizó ayer una zona del municipio Santo Domingo Oeste, para corregir una avería en las tuberías que suministran agua a más de 300 mil personas y donde las autoridades del ayuntamiento alegadamente se oponían a la realización de los trabajos.
El subdirector de Operaciones de la CAASD, ingeniero Luis Salcedo, declaró que las autoridades municipales le pusieron trabas burocráticas para los permisos que solicitaron.
Explicó que no es la primera ocasión que se presenta el inconveniente. Sostuvo que el conflicto afecta a los usuarios del acueducto en los sectores de Manoguabano y Herrera.
Expresó que varios trabajos han tenido inconvenientes en el municipio, los que se resolverían hablando. Incluso, hay otro trabajo detenido, que es de un contratista privado, aunque tenemos el permiso del síndico, comentó el ingeniero Salcedo.
Antecedentes
Origen del problema
A la CAASD se le presentó una avería el pasado miércoles en la línea que por debajo de la avenida 27 de Febrero equina El Mango. La brigada identificó el punto en medio de la isleta, donde el Ayuntamiento no quería que se abriera una zanja, para que no se destrozara el jardín y el muro que lo protege. Ante la insistencia de la CAASD de reparar la avería, brigadas de la Policía Municipal del cabildo incautaron los equipos de trabajo.