Caasd permitirá las piscinas populares en los barrios

23_03_2016 HOY_MIERCOLES_230316_ El País12 A

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) aseguró que la producción de agua está estable por lo cual permitirá las piscinas populares en los barrios de la ciudad ahora en Semana Santa, pero llamó a la ciudadanía a rehusar el líquido.

El director de la Caasd, Alejandro Montás, dijo que la producción de agua se mantiene en 402 millones de galones diarios.

Sin embargo, insistió en que la ciudadanía haga uso racional del líquido, sobre todo porque el país lleva más de tres años de sequía, lo que se suma al crecimiento poblacional. Señaló además que se requieren más presas, ya que el 70% del agua de lluvia se pierde.

Montás habló durante una ofrenda floral en conmemoración del Día Mundial del Agua, junto al director del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), Horacio Mazara, y el de la Corporación de Acueducto de Boca Chica (Coraabo), Fermín Brito y representantes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

Estas entidades reconocieron a Marco Rodríguez, subdirector de Inapa, por apoyo al fortalecimiento y desarrollo del sector por más de cuatro décadas.

Aprobar la ley. Ayer durante un panel, el Ministerio de Medio Ambiente insistió en la urgente necesidad que tiene el país de que el Congreso apruebe el proyecto de la Ley de Agua, que establecerá el marco legal que garantizará el uso sostenible de ese recurso elemental para la vida y desarrollo estratégico del país. Destacó que el país se

ha quedado rezagado en tener una ley que establezca una autoridad especializada con mandato para velar por el agua, las infraestructuras y las cuencas hidrográficas.