CAASD pone en marcha Plan Piloto para saneamiento ríos Ozama e Isabela

Con un operativo de corrección de fugas y averías, y recolección de escombros en las cañadas de San Luis y Villa Eloísa, del sector de Gualey, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), puso en marcha el Plan Piloto de la Comisión Presidencial para la Rehabilitación, Saneamiento, Preservación y uso Sostenible de la Cuenca de los ríos Ozama e Isabela.

El arquitecto Alejandro Montás dijo que cerca de 100 empleados de la CAASD participan en este operativo que incluye, además, la corrección de los taponamientos del Alcantarillado Sanitario en Gualey.

La jornada de limpieza y saneamiento de las cañadas de Gualey fue organizada por la Comisión Presidencial, creada con el decreto 260-14, que preside Onofre Rojas y que la conforman más de una decena de instituciones públicas

Montás dijo que la CAASD participa activamente de todas las actividades de la Comisión Presidencial, que busca no sólo el saneamiento de las cuencas de los ríos, sino también mejorar la calidad de vida de quienes viven en sus alrededores.

“Las brigadas de la CAASD participan en esta jornada con los equipos necesarios para corregir fugas y averías, revisar el buen funcionamiento del alcantarillado sanitario y del servicio de agua potable en la zona”, explicó el funcionario.

El director general de la CAASD llamó a la población a que en esta Semana Santa reflexione sobre la importancia del ahorro del agua y que aproveche esta época de recogimiento para iniciar una cultura de ahorro, racionalidad y el buen uso del líquido.