CAASD recibe donación española de 8.2 millones de euros

CAASD recibe donación española de 8.2 millones de euros

La Corporación del Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) recibió ayer la autorización para el uso de 8.2 millones de euros donados por España para mejorar el servicio de agua potable a más de un millón de personas que habitan  Santo Domingo Este, la zona de la provincia Santo Domingo con el mayor crecimiento en los últimos diez años, estimado en 25 por ciento.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y el director de la CAASD, Alejandro Montás, firmaron el protocolo de donación en el Palacio Nacional, en presencia del coordinador en funciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Manuel Alba.

Montás dijo que la mayor parte de esos recursos serán usados en infraestructuras que aumentarán la presión en las redes de distribución en la zona oriental, la que tipificó como la de mayor precariedad.

Explicó que el acueducto abarca hasta el kilómetro 14 de Las Américas y hacia el norte, y deberá servir la demanda de agua de asentamientos que han crecido de manera improvisada, pese a lo cual dijo que existe el compromiso de suplirles el servicio a sus habitantes.

“Con esto nosotros estamos aumentando nuestro caudal en más o menos 0.8 metros cúbicos que se sirve a través de Barrera de Salinidad y los campos de pozos del norte y del este. Además, procedemos a reparar nuestro campo de pozo”, expresó.

Precisó que  la donación española está dirigida a contribuir a que esos sectores marginales sean suplidos de agua potable en  la misión de la CAASD de aumentar el suministro en 20.5 metros cúbicos.

Informó sobre la construcción de cuatro tanques en el terraplén de San Isidro, lo que conllevará un conjunto de obras que harán más eficiente el servicio con la adición de dos metros cúbicos en toda la red de distribución y la macro red de  Santo Domingo.

Sobre la utilización de los recursos, Alba explicó que para la cooperación española el agua potable es una política prioritaria en América Latina y que han destinado US$1,500 millones en Objetivos del Milenio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas