Caasd termina trabajos Ciudad J. Bosch

Caasd termina trabajos Ciudad J. Bosch

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) terminó la primera fase de los trabajos para llevar agua potable al proyecto Ciudad Juan Bosch.

Alejandro Montás, director de la institución, indicó que terminaron la instalación de 9.3 kilómetros de tuberías de 30 pulgadas que servirán el agua a más de 25 mil familias.

Las tuberías colocadas salen desde el acueducto Barrera de Salinidad a un tanque de acero vitrificado con capacidad para un millón 600 mil galones.

Ayer se concluyó con los empalmes, con los vaciados de anclajes y se avanzó con los muros de los registros, lo que significa que “antes de Navidad habrá agua potable en Ciudad Juan Bosch”, dijo Montás, a través de una nota de prensa.

Montás explicó que además fueron colocados 7.2 kilómetros de tuberías para las redes de agua potable, en diámetros de 24, 20, 16, 12, 8 y 6 pulgadas, en las vías interiores de Ciudad Juan Bosch, donde se harán las acometidas para los diferentes proyectos habitacionales que levantan constructoras privadas.

Además, el director realizó un recorrido por el acueducto Barrera de Salinidad donde supervisó los trabajos de interconexión y la instalación de manifold de esa planta a la línea de impulsión de la Ciudad Juan Bosch.

La línea de Impulsión de 30 pulgadas que viene del sistema Este o Barrera de Salinidad recorre 5.5 kilómetros lineales desde dicho acueducto a la Carretera Mella y de ahí al tanque, 5.2 kilómetros, para un total de 10.7 kilómetros, detalló el funcionario.

Los trabajos que recién terminan fueron supervisado en el fin de semana por el funcionario, donde dio seguimiento a la colocación de las piezas especiales y las tuberías que fueron colocadas por debajo y adosadas al puente que cruza el Río Cachón.

Los proyectos concluidos, que serán entregados en los próximos días, ya están listos para recibir el agua, aseguró la Caasd.

Avanza saneamiento Arrozal. El director de la Caasd también informó que el proyecto de saneamiento de la cañada El Arrozal están avanzados en un 90 por ciento.

Además de la canalización de cañada, está incluida la construcción y rehabilitación de 30 casitas.
El presidente Danilo Medina, junto al ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, visitó de sorpresa el sector La Ciénaga, donde está el paso de agua.
Las 30 viviendas a reparar estaban en mal estado y el mandatario instruyó para que las mismas sean mejoradas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas