La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y la Comisión Nacional de Energía (CNE), firmaron hoy un acuerdo para iniciar la producción de energía para la potabilización del agua que sirve a la ciudadanía.
La información la dio a conocer el director de la institución, Alejandro Montás, en compañía del director de la CNE, Juan Rodríguez.
Montás dijo que el presupuesto de la CAASD destinado al pago de energía a la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), asciende a 925 millones de pesos al año.
Enfatizó que la energía hidráulica es mucho más económica y contribuirá a ahorrar recursos económicos para la institución. Con el acuerdo, la CNE se compromete a evaluar el potencial energético de los diferentes sistemas de acueductos que opera la CAASD.
Ambos patronatos se responsabilizaron a realizar auditorías y levantamientos, infraestructura e instalaciones, calidad de servicio, costos energéticos actuales, así como hacer las recomendaciones de modelos energéticos potenciales.