CAASD y empresa dejan dañadas doce calles de Santo Domingo Oeste

POR RADHAMÉS GONZÁLEZ
Cerca de una docena de calles y avenidas de Santo Domingo Oeste que habían sido repavimentadas en un esfuerzo conjunto del ayuntamiento y el pasado gobierno, fueron destruidas por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y una empresa ligada a la Comunidad Económica Europea.

Entre residentes de las vías afectadas hay el temor de que la CAASD y la compañía SABAMAR que hace trabajos por encargo de la Comunidad Económica Europea, no repavimenten las vías afectadas por los trabajos que realizan.

El síndico Francisco Peña, declaró Armando de la Rosa, ha logrado garantía del director de la CAASD, de que las calles y avenidas destruidas serán repavimentadas nuevamente.

“Esa fue una lucha del síndico Francisco Peña con las anteriores autoridades para que se repavimenten las vías destruidas parcialmente para dar paso a obras relacionadas con el alcantarillado sanitario y pluvial”, expresó el secretario de la sindicatura.

Entre las calles que han sido destruidas parcialmente se hallan Isabel Aguiar, Rogelio Rosell con avenida Méjico de Engombe; un punto de la vieja carretera Duarte; la Calle Alexander Nicanor Ramos; la Calle Tercera de Herrera y un área de la Avenida Luperón próxima al Kilómetro 9 de la Carretera Duarte.

El licenciado De la Rosa manifestó que en la comunidad de Bayona sus residentes esperaron más de veinte años para ver repavimentadas las mismas, lo mismo que las de El Café de Herrera.

“Entre los residentes de La Mina también prevalece ese temor de que se rompan sus calles y no se le arreglen; esperamos que SABAMAR le dé la garantía”, dijo De la Rosa.

La empresa extranjera que trabaja para la Comunidad Europea es conocida por las siglas de SABAMAR (Saneamiento de Barrios Marginados) que recolecta aguas negras alrededor de la Cañada del Indio en el barrio Buenos Aires de Herrera.

Con dicha labor SABAMAR tiene proyectado dar apertura a unas ocho calles con sus respectivos registros, según explicaciones ofrecidas por el secretario de la sindicatura de Santo Domingo Oeste, licenciado De la Rosa.

El secretario de la sindicatura del municipio de Santo Domingo Oeste dijo que SABAMAR también tiene trabajos por cuenta de la Comunidad Europea en la Cañada de Papa Lupe de La Mina y El Café de Herrera.

Asimismo, la CAASD realiza trabajos en la instalación de un tanque de agua que suplirá de agua a los residentes en las cañadas de La Mina y Papa Lupe, en cuyo contrato se ha comprometido a proporcionar las tuberías, según declaró De la Rosa.

El contrato obliga a la CAASD a repavimentar las vías que ha abierto, una vez terminados dichos trabajos.