Caba pide a médicos apoyar las intervenciones

Caba pide a médicos apoyar las intervenciones

El presidente saliente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, exhortó a la nueva directiva del gremio y a los médicos en general a seguir apoyando las iniciativas y acciones que realizan las autoridades de Salud para prevenir dengue y otras enfermedades infecciosas que pudieren surgir y afectar tras el disturbio tropical.

En un encuentro con el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, Caba pidió a los médicos y al nuevo Comité Ejecutivo del CDM que encabeza el doctor Waldo Ariel Suero ponerse a disposición de las autoridades de Salud. Se busca educar, promover y orientar a la población ante cualquier evento de salud que se presente fruto de las inundaciones.

Puede leer: ¿Aprobaron el pago del sueldo 14 a empleados públicos? Aquí la respuesta del MAP

“Hacemos un llamado a toda nuestra membresía a ponerse a la disposición de las autoridades nacionales en términos sanitarios de Salud Pública y el SNS para orientar a la población ante las eventuales situaciones de salud que puedan presentarse como producto de todas las inundaciones”, dijo Caba.

Dijo que las aguas que arrastran los ríos, cañadas y otras fuentes de agua como, animales, heces fecales, pueden dañar la salud. Senén Caba fue recibido en el Ministerio de Salud por el doctor Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama.

El doctor Caba también aprovechó para resaltar su gestión como presidente del CMD y dijo que deja el puesto con la satisfacción del deber cumplido.

Publicaciones Relacionadas